Los churros son de esas recetas que no pueden fallar. Ideales para comer en cualquier momento del año, aprendé a prepararlos en casa para la merienda.
Una receta tradicional de la gastronomía argentina, y de los mejores acompañamientos para el mate. Este clásico de las vacaciones de verano podés prepararlo en tu casa en cinco simples pasos y sin gastar de más.
Esta receta no solo te permitirá para sorprender a tus amigos y familia en la merienda, si no que también te servirá para llevar a los actos escolares de los niños o festejar los días patrios. Animate y aprendé a hacerlos por tu cuenta, es más fácil de lo que parece.
Los churros se pueden comer simples o rellenos, su versatilidad permite que sean adaptables a todos los gustos. Si bien el ingrediente predilecto es el dulce de leche, otro clásico argentino, también pueden llevar crema pastelera, pasta de avellanas, entre otros.
Receta de churros: un clásico argentino
Ingredientes
- 250 cc Agua
- 250 cc Leche
- 350 gr Harina 0000
- 1 pizca Sal
Paso a paso
- Calentar el agua junto con la leche y la pizca de sal hasta que rompa hervor.
Agregar la harina de una vez y batir hasta que se forme una masa.
Retirar del fuego y volcar la masa sobre una mesada.
Amasar bien para poder sacar el aire que le haya quedado y así evitar que exploten durante la cocción. En este paso hay que aguantarse un poco el calor de la masa. Podés ayudarte con un paño o repasador para no quemarte.
Dar forma a la masa con una churrera o con manga pastelera y cocinarlos en aceite a temperatura media. Atención: Tener cuidado de que no exploten.
Por último, espolvorearlos en caliente con azúcar.
Cómo preparar crema pastelera en casa
Si preferís un relleno que no sea tan empalagoso como el dulce de leche, podés optar por la crema pastelera. Esta preparación es muy sencilla de hacer en tu casa y necesitarás pocos ingredientes:
- 250 ml de leche
- 55 grs de azúcar
- Cascaras de limón
- 2 yemas de huevo
- 20 grs de maicena
Preparación receta
- Colocar en un recipiente apto para microondas 200 ml de leche junto con el azúcar. Agregar unos pedacitos de cáscara de limón (sin la parte blanca).
- Llevar el recipiente al microondas a potencia máxima durante 2 minutos.
- Mientras tanto, agregar en otro recipiente las yemas de huevo y los 50 ml de leche restantes. Revolver y añadir la maicena. Seguir batiendo hasta que se una perfectamente.
- Retirar el recipiente del microondas y mezclarla con la preparación del paso 3. Utilizar un pequeño colador para retener las cascaritas de limón.
- Llevar el recipiente al microondas durante 1 minuto más, a potencia máxima. Pasado este tiempo, retirar y batir bien para obtener la consistencia deseada. En caso de quererla más liquida, agregar un chorro de leche y llevar unos segundos más al microondas, volviendo a batir cuando la retiramos.
¡Listo! Solo resta dejar enfriar la crema unos minutos y rellenar los churros con ayuda de una manga de pastelería, en lo posible, para obtener un mejor resultado.