En todo el mundo podemos encontrar un sin fin de recetas de galletitas las cuales pueden satisfacer el gusto de cualquier persona.
Una de estas recetas, las podes encontrar en este articulo. Se trata de unas deliciosas galletitas blandas, las cuales son muy fáciles de preparar.
Esto es debido a que solo se necesitan 3 ingredientes para su elaboración. Es recomendable si recién te estas comenzando a cocinar y queres algo dulce para el desayuno o la merienda.
Para estas deliciosas galletitas, vas a necesitar:
Ingredientes
- 200 gr. de Coco rallado (aproximadamente 1 taza)
- 100 gr. de Azúcar
- 2 Huevos grandes
Preparación
1- Para empezar, calentamos el horno a fuego mínimo.
2- En un bol ponemos los 3 ingredientes y mezclamos bien con un tenedor. Cuando se forme una masa, mezclamos con las manos por 1 minuto.
3- Ahora solo tenemos que darle la forma a la galletita. Para ello podemos sacar porciones con una cuchara o estirar un poco y cortarlos con un molde. La idea es que queden del mismo tamaño para obtener una cocción pareja.
4- En una fuente ponemos papel manteca o un poco de aceite y esparcimos por la superficie en donde se cocinaran las galletitas.
5- Colocamos las porciones tratando de que queden algo separadas y las mandamos al horno por unos 10 minutos.
6- El tiempo puede variar dependiendo del grosor que elegiste, la idea es que queden bien doradas de ambos lados, si queres le podes dar la vuelta una vez se haya dorado de un lado.
7- Retiramos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
8- Cuando esten frías al tacto las pasamos a un plato y ahí ya podes decorar a gusto.
Recomendaciones
- Se puede utilizar edulcorante. Solo tenemos que medir lo que diga la parte atrás del producto (por ejemplo, 5 gotitas de edulcorante es igual a 1 cda. de azúcar). Cada edulcorante endulza de diferente manera, así que pasarte la cantidad exacta podría arruinar la receta.
- Si queres, podes variar la receta de la forma que quieras. Una de las versiones que mas me gusta es agregarle algunas chispas de chocolate a la masa cruda o bañarlas en chocolate, quedan riquísimas