El limoncello casero es una bebida alcohólica de origen italiano, que se elabora a partir de la cáscara de limones, alcohol, agua y azúcar. Es conocido por su sabor cítrico y refrescante, así como por su color amarillo brillante.
Si quieres preparar esta exquisita y refrescante bebida aquí te explicamos paso a paso como hacer un rico Limoncello casero
Ingredientes para preparar un rico limoncello casero
- 7 Limones grandes.
- Azucar (1,350 kilo).
- Alcohol comestible de boca 1 litro
- Agua 3 litros
Es importante que tengas a la mano
- Recipiente de cristal.
- Cuchillo.
- Pala de madera.
- Recipiente.
- Colador de cocina.
- Cacerola de acero inoxidable.
Procedimiento
1. Primero comenzamos quitándole la cascara al os limones, aunque solo tienes que cortar la parte de arriba de la cascara. Tu limón solamente se quedará con la parte cítrica y la parte blanca y todo lo blanco que quede pegado a la cascara, lo puedes quitar racándola con la punta de un cuchillo.
2. Luego, colocamos las cascaras que hemos cortado sobre un recipiente de cristal y luego le agregamos alcohol comestible hasta que el limón esté completamente cubierto.
3. Revolvemos un poco haciendo que el alcohol se incorpore hasta en la última cascara de limón y lo dejaremos reposar durante unos minutos hasta que veamos que el limón se haya asentado en la parte baja.
4. Luego tendrás que volver a mezclar ligeramente con la pala de madera y luego dejaremos reposar nuestra mezcla durante 7 días, asegurándonos de que no reciba ni un rayo de sol al frasco. Tiene que estar dentro de un lugar completamente oscuro sin luz ni nada y cada 2 o 3 días tienes que mover el alcohol muy ligeramente.
5. Una vez que hayan pasado 7 días, vamos a colar el alcohol 2 veces separándolo de las cascaras de limón.
Jarabe para el Limoncello casero
1. Dejamos todo tal cual está, lo único que haremos será colocar los 3 litros de agua en una cacerola de acero inoxidable (no puede ser de aluminio) y le agregamos el total del azúcar para crear el jarabe.
2. Luego lo llevamos a fuego y cuando comience el proceso de ebullición lo dejaremos por 10 minutos más.
3. Retiramos la cacerola del fuego y lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
Mezcla del alcohol y el jarabe
1. Una vez frío, revolvemos y le agregamos el alcohol que previamente hemos colado.
2. Luego lo mezclamos un rato dentro de la cacerola y lo embotellamos para darle un toque más especial.
3. Esta mezcla la dejaremos reposar unos 5 días.
4. Luego lo dejaremos enfriar en la heladera durante in día entero.
¿Qué es el alcohol comestible?
El alcohol comestible, también conocido como alcohol etílico o etanol, es un tipo de alcohol que es seguro para el consumo humano en cantidades moderadas. Se utiliza comúnmente en la fabricación de bebidas alcohólicas, así como en la preparación de alimentos y productos farmacéuticos.