Cuando el hedor reaparece en el baño, a pesar de los diversos trucos y productos utilizados, se convierte en una auténtica tortura. Los expertos en limpieza y las abuelas son imprescindibles para encontrar remedios totalmente naturales, con el fin de ahorrar en el presupuesto de fin de mes. Esta sustancia en particular sirve para eliminar el olor a orina, con una rica mezcla para ser rociada directamente en el baño.
Malos olores en el baño, ¿cuáles son las principales causas?
El mal olor en el baño es una condición común, causada por una serie de factores particulares. Es inevitable que haya humedad y que exista la posibilidad de que se forme moho entre las paredes, así como el olor penetrante de la orina con el paso del tiempo.
Ya sea un desagüe obstruido, humedad acumulada o una mala higiene, el olor en el baño persiste y es difícil deshacerse de él. En la mayoría de los casos recurrimos al uso de ambientadores, ricos en químicos nocivos y conservantes.
huele a orina
Para preservar la naturaleza y el bolsillo, los expertos en limpieza están retomando un método antiguo de las abuelas. Con muy pocos ingredientes se puede tener una sustancia que perfuma, higieniza y limpia desde los inodoros hasta las superficies del baño.
Sustancia natural para eliminar el olor a orina: ingredientes y uso
Los ingredientes naturales son los maestros en la búsqueda continua de productos útiles. En este caso, se crea una sustancia adecuada para la limpieza del baño que puede higienizar y eliminar simultáneamente el olor a orina.
Los ingredientes son:
2 limones orgánicos
Clavos de olor
Vainilla líquida
Agua
El procedimiento es muy sencillo, de hecho bastará con coger los limones y picarlos finamente. A continuación, añadir un litro de agua en una cacerola y llevar a ebullición junto con los limones orgánicos.
Mezclar con limón
A mitad de la cocción, añadir los clavos de olor, removiendo de nuevo la sustancia durante unos 15 minutos. Dejar enfriar y luego verter en un recipiente.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, añade unas gotas de vainilla líquida para potenciar su aroma natural. Vierte todo en un recipiente con el pulverizador: la sustancia ya está lista para usar en el baño.